BIENESTAR EN TIEMPOS DE TRANSFORMACIÓN

Los tiempos de cambio y transformación representan el mejor momento para hacer un alto, ir hacia adentro y trabajar en nuestro interior. Este, es claramente un momento de transformación en el mundo, y los seres humanos, que somos parte de la naturaleza, estamos íntimamente conectados con el universo, por tanto, todo lo que sucede afuera, sucede también dentro de nosotros. Si el mundo está transformándose, también representa para nosotros un momento perfecto para hacer una pausa y cambiar nuestro rumbo.

 

El mundo está encontrando que no funcionan las viejas formas. De igual manera, seguramente hay cosas en tu vida que ya no te están funcionando: hábitos, pensamientos, emociones, comportamientos, ideas. Este momento es una invitación a abrir tu consciencia, regresar a ti mismo y darte cuenta de que es lo que necesitas transformar.

 

Aprovecha este momento para transformarte y convertirte en la mejor versión de ti mismo. Aquí te comparto cinco prácticas poderosas para pueden ayudarte a soltar y dejar lo que ya no te sirve, fortalecerte y transitar este periodo con paz y armonía.

 

  1. SUELTA LO QUE YA NO TE NUTRE

 

No hay manera de que tu puedas transformar sin hacer espacio, sin dejar atrás lo que ya no te sirve. No puedes transformarte y quedarte siendo el mismo.

 

Aprovecha este tiempo para pasar un momento contigo mismo, trata de evaluar qué aspectos de tu vida ya no te nutren y no son congruentes con la persona que quieres ser. Piensa en hábitos, emociones o incluso objetos materiales que ya no te sirven, y reflexiona acerca del estilo de vida que te gustaría tener de ahora en adelante. Acompaña esta reflexión, pensando en las acciones o pasos que puedes llevar a cabo para acercarte un poco más a estas metas y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

 

  1. FLUYE CON EL CAMBIO

 

Fluir con los cambios de nuestra vida, es importante para no estancarnos. El mundo está en constante movimiento y transformación. Prácticas ancestrales como el Ayurveda nos enseñan que, para experimentar bienestar, es necesario estar en armonía con los ritmos de la naturaleza, mientras más sintonizado estés con la energía de la transformación, te adaptarán más rápido a las circunstancias y te sentirás más pleno en tu propia vida.

 

A veces los cambios, traen nuevas y mejores experiencias para ti. La vida como la conocemos esconde una realidad más profunda y cada situación tiene una razón de ser, que en ocasiones es difícil ver en el momento, pero que después cuando pasa el tiempo va cobrando sentido, a veces el cambio, es lo que necesitamos para despertar, movernos de nuestra zona de confort y evolucionar.

 

  1. ABRAZAR LA INCERTIDUMBRE

 

La incertidumbre es algo que puede generar estrés y turbulencia mental, porque representa algo que no puedes controlar. Sin embargo, es importante saber que es justo en la incertidumbre donde puedes encontrar las nuevas experiencias y aventuras, ahí es donde está tu propio crecimiento y evolución. Es imposible experimentar algo nuevo en el terreno de lo ya conocido, por tanto, la incertidumbre es la puerta que te abre el camino hacia las grandes sorpresas y oportunidades para avanzar.

 

No temas a la incertidumbre, abrázala, cuando la situación de tu vida o del mundo sea incierta, siéntete confiado, y espera siempre lo mejor. Recuerda que todo en el universo, incluyendo tu propia vida está sostenido por una inteligencia divina que todo lo sostiene y lo organiza para tu bien mayor.

 

  1. ACEPTACIÓN

 

Cuando las cosas fluyen de la forma que esperamos, es fácil experimentar paz y armonía. Pero cuando las circunstancias no son agradables o no van de acuerdo con nuestras expectativas, experimentamos estrés, frustración y decepción.

 

Sin embargo, cuando nos resistimos a una situación, estamos resistiendo al universo entero, porque todo en el universo es como debe ser. Todo es perfecto tal y como es. Cuando luchamos en contra de las circunstancias, nos desgastamos, e invertimos energía valiosa que necesitamos para enfocarla en crear y manifestar la vida que deseamos a partir de la aceptación. Acepta la situación que te presenta la vida en este momento y busca soluciones a partir de ahí.

 

  1. CONECTA CON TU INTERIOR

 

Busca prácticas que te ayuden a conectar contigo mismo, implementa la práctica de la meditación, que te ayudará a disminuir el ruido de tu mente y a encontrar momentos de calma y tranquilidad. La meditación te ayuda a conectar con tu más grande propósito y te dará la sensación de confianza y seguridad y solo viene de tu espíritu.

 

A medida que conectes más contigo mismo, todo se acomodará, y verás que los tiempos de caos y cambios, pronto pasarán para dejar frutos maravillosos en tu vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.